Poemas-abortos. Considérese este blog un altar de mis fetos sucesivos, está destinado a reunir las sustancias residuales. Puah… La web es la tremebunda fosa séptica que la totalidad de los poetas esperábamos desde el principio de los tiempos, el Amatitlán en donde podemos vomitar todo aquello que no se alzó a la luz de ser libro, el basurero sinfónico: la Zona 3. Y ya se sabe que en la Zona 3 nunca hubo cocaína: sólo veneno y gamezán. Maurice Echeverría.


La pesadilla se complica

Las hadas lo saben,
la brisa y la muerte lo saben:
la pesadilla se complica.

Es igual en todos lados,
no hay adentro
ni hay afuera:
todos es exactamente lo mismo:
la pesadilla sigue completándose.

Hoy solamente quiero dormir
sobre sábanas y olvido.

Porque la pesadilla
está creciendo
como un pájaro
con cien venas más.

Porque la pesadilla
se contrae y se expande:
es mi universo,
lo conozco enteramente.

Me dediqué por demasiados años
a maquillar fotografías.
Nos aburre la muerte,
pero nos impresiona también y se repite.

Ángeles divididos
y detectives me buscan.
La pesadilla se complica.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.